RESPIROMETRÍA HERRAMIENTA DE RUTINA                
RESPIROMETRY ROUTINE TOOL

 

Respirométro ON-LINE SN8 LITE

Para ofrecer a nuestros clientes la solución ideal para controlar y solucionar sus requisitos, hemos desarrollado el respirómetro ON-LINE SN8_LITE que permite controlar el estado de las bacterias del proceso de degradación de la materia orgánica, detectar toxicidad de vertidos antes de su entrada en el reactor biológico así como optimizar la aireación, a través de los siguientes tests:

  • Test de Toxicidad
  • Test OUR/SOUR: OUR (mg O2/l.h), SOUR (mg O2/g.h)
  • Aireación: a través del parámetro AOUR (requerimiento de oxígeno)

El equipo es completamente automático, funciona 24 horas 7 días a la semana, pudiéndose programar las distintas etapas de cada test a la carta.

Dispone de un módulo de autolimpieza que reduce al mínimo las tareas de mantenimiento, limpieza y calibración de los sensores. 

TOXICIDAD

El primer test que realiza el equipo es un test de toxicidad.

Este test transcurre en dos etapas: la primera etapa se desarrolla con licor mezcla del reactor biológico y adición de un sustrato orgánico muy biodegradable y la segunda etapa se realiza con licor mezcla y con muestra del tanque homogeneizador de la entrada de la planta. De esta forma se calcula el % de Inhibición que el agua entrante va a tener sobre las bacterias si dejamos que entre en la planta.

Este test permite adelantarse a los problemas y poder actuar antes de que ocurra los problemas. 

MATERIA ORGÁNICA (DQO)

Inmediatamente después de realizar el test de Toxicidad, el equipo realiza un Test OUR/SOUR con   licor mezcla del reactor biológico que nos indicará, a través de la Tasa de Respiración de nuestras bacterias mediante los parámetros OUR (mg O2/l.h) y SOUR (mg O2/g.h), el estado sanitario de las mismas y sus necesidades de oxígeno. 

AIREACIÓN

A través del test de OUR/SOUR y el algoritmo desarrollado por SENSARA-INCONEF, se controlarán las soplantes proporcionando la aireación necesaria de las bacterias en cada momento, permitiendo consumir exclusivamente la energía necesaria.

Para ello se emplean los parámetros:  AOR = OUR*V      vs        YR * QA

Siendo:

  • YR: Concentración de oxígeno en aire (kg O2 /m3)  
  • QA: Caudal de aire medio en el sistema de aireación (m 3/d)
  • YR * QA = (kg O2/m3) * (m3 /d) = kg O2/d

Y la estrategia de aireación:

  • AOR > YR * QA    ->  Aireación deficiente.
  • AOR < YR * QA    -> Aireación suficiente para una carga normal.
  • AOR << YR * QA  -> Sobre-aireación (desperdiciando energía) 
Correo
Llamada
Asignación
LinkedIn